domingo, 22 de enero de 2012

Tarta de manzana



Después de varios días sin publicar ninguna entrada, me atrevo con esta tarta que me he pensado bastante el ponerla en el blog por que no me ha quedado del todo bien, he tenido algunos problemillas en la elaboración y no confiaba mucho en que quedara bien, pero depues de probarla tengo que decir que se han borrado la mitad de mis dudas sobre si publicarla o no...
Los problemillas han sido varios, empezando por que no tenia molde desmoldable de este tipo y este la verdad no vale mucho por que no es firme, luego para colmo la crema no me quedo muy firme por que la maizena no se disolvió completamente y como no me quedo lo suficientemente firme no pude poner la cantidad de manzana que quería poner por que se me undian la rodajas! en fin, el que cuece y amasa, de todo le pasa no?
Y bueno, pues una vez puesta en la mesa, ya que mas bonita o mas fea la vamos a comer igual, pues he de decir que es de las mas buenas que he probado de sabor, el limón y la naranja le dan junto con la canela un toquecito muy bueno la verdad.

Ingredientes:
-1 plancha de masa quebrada (o de hojaldre)
-3 manzanas golden
-100ml de nata
-300ml de leche entera
-80gr. de azúcar
-3yemas de huevo
-la ralladura de un limón
-la ralladura de una naranja
-zumo de limón (para que no se oxide la manzanas
-azúcar y canela
Para el brillo:
-1 vaso de agua
-1/2 vaso de azúcar
-unas gotas de limón

Elaboración tradicional: 
Ponemos sobre el molde la plancha de masa bien estirada y pinchamos con un tenedor por el fondo.
En un cazo ponemos la nata, la leche, el azúcar, las yemas, la maizena y las ralladuras y ponemos a calentar a fuego medio sin dejar de menear para que no se pegue y se formen grumos hasta que espese un poco.
Reservamos y cubrimos con papel film para que no se forme costra y dejamos templar.
Mientras pelamos y cortamos las manzanas  en gajos y rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden.
Una vez tibia la crema, la ponemos sobre el molde, cubrimos con las rodajas de manzana, la espolvoreamos con azúcar y canela y lo ponemos en el horno pre calentado a 200º y horneamos durante 25-30min.

Elaboración Thermomix:
Ponemos en el vaso la nata, la leche, el azúcar, las yemas y las ralladuras y batimos 10seg. velocidad 2.
Programamos 5min. temperatura 100º, velocidad 1 1/2. Reservamos en un bol y cubrimos con papel film.
Ponemos la masa sobre el molde y pinchamos el fondo. Una vez tibia la crema la ponemos sobre el molde, cubrimos con las manzanas, espolvoreamos con el azúcar y canela y horneamos a 200º 25-30min.



Para el brillo:
Ponemos a hervir los ingredientes hasta que quede a punto semiliquido y una vez frió napamos la tarta.


8 comentarios:

  1. Rocio, esta tarta te ha quedado esplendida, solo mirarla ya te la comes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si de sabor está rica la proxima vez ya mejoraras todas esas cosillas



      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  2. Me la apunto y la subo. Por cierto, que bien que pongas la elaboración tradicional y la de termomix, porque yo soy muy dada a la experimentación y a veces no me sale ;)

    ResponderEliminar
  3. Rocio, llego a tu blog por primera vez, veo esta tarta y m he dicho...me tengo que quedar y parender de esta muchachita.Aqui me tienes , te visiatre y aprendere y te invito a que visites mi blog .

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos desde Alicante

    ResponderEliminar
  4. Rocío, guapa, pues de verdad me alegro de que te hayas decidido a ponerla porque tiene aspecto de estar deliciosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. la tarta favorita de mi abuela ^^
    te quedó divina
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Muchísimas gracias por venir a mi blog.
    Me encanta el tuyo y desde luego que aquí me quedo, pues tienes unas recetas maravillosas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Mmmm que ricas están las tartas de manzana así :) me encantan. Cuando me ponga buena la hago de nuevo. Yo también soy de Almería. Me gusta tu blog así que me quedo por aquí de seguidora, perdona si no comento mucho, pero normalmente no tengo mucho tiempo :) Besicos
    Mi blog se llama EL DUENDECILLO DE MI COCINA http://trini-recetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar